Hacer crecer una web: paso a paso

Hacer crecer una página web es un aspecto relevante para toda empresa que le interese generar visitas a su web a través del contenido publicado en ella.

Así pues, en este artículo comentaré varios pasos imprescindibles para hacer crecer una web, las consideraciones necesarias para generar contenido de calidad orientado a cada perfil de consumidor, la relevancia del contenido auténtico y optimizado, así como el rol de las palabras clave y la relación que se establece entre analítica web y el contenido de sitios web.

Pasos para hacer crecer una web:

Para hacer crecer una página web es muy recomendable disponer de un plan de contenidos, ya que de esta forma la empresa puede decidir cuáles son los aspectos más relevantes y prioritarios que la empresa debe comunicar, qué contenidos tienen un carácter estratégico para captar a nuevos clientes potenciales y qué temáticas pueden contribuir a mejorar el valor de marca de la empresa.

Por lo tanto, antes de empezar a crear contenidos, es prioritario entender qué objetivos tiene cada empresa, qué perfil de consumidor busca los servicios o productos de la empresa, en qué momento de su proceso de compra, es decir, antes de adquirir el producto o servicio, durante la fase de compra, o a posteriori.

También es necesario considerar en qué medida la empresa, a través de los contenidos de su web, puede aportar valor a las personas consumidoras actuales y potenciales, es decir, futuros consumidores.

Cómo crear contenido orientado a cada perfil de consumidor:

A grandes rasgos, las empresas pueden tener distintos tipos de perfiles de clientes, clientes finales (B2C), o bien, clientes industriales (B2B).

La web, ya sea enfocada a clientes particulares o industriales, podrá generar visitas de calidad si contiene contenido que dé respuesta a las necesidades, inquietudes, dudas o problemas, actuales o futuros, que puedan plantearse los clientes actuales o potenciales de la tuya empresa.

Por ejemplo, imagina que debes hacer obras en tu casa:

A raíz de esta situación, seguramente tendrás algunas dudas, como por ejemplo:

  • ¿Cuáles son las ventajas de instalar una caldera de condensación?
  • ¿Cuáles son las ventajas de las calderas de biomasa?
  • ¿Qué mantenimiento requieren las calderas de condensación?
  • ¿Cuáles son las mejores marcas de calderas de gas?

Es muy posible que las personas, en el proceso de selección de las empresas y valoración de las distintas alternativas, realicen búsquedas relacionadas con los aspectos que les intriguen o que les planteen dudas relacionadas con su decisión de compra.

Por tanto, es en este momento de la fase de compra cuando el marketing de contenidos puede ayudar a tu empresa a acercarte a personas que tengan unos intereses relacionados con las soluciones que ofrece tu empresa, ya sean soluciones de ingeniería, servicios de mantenimiento industriales, ropa técnica, sistemas de pavimentación, productos de higiene industrial, entre otros.

Así pues, para crear contenido de calidad es necesario entender a qué tipo de consumidor se dirige tu empresa, sus dudas, sus inquietudes e intentar resolverlas de forma óptima mediante el marketing de contenidos.

Si la persona llega a tu página web gracias al contenido orgánico que ha publicado y considera que se trata de un texto relevante y de confianza, es posible que esta visita se convierta en un futuro cliente.

Es decir, el marketing de contenidos es una estrategia a medio plazo creada con la voluntad de generar visitas de calidad y que ayuden a tu empresa a incrementar el volumen de visitas en la página web y, consecuentemente, el volumen de clientes.

La relevancia del contenido para hacer crecer una web:

Llegados a este punto del texto, podemos entender que el contenido, su estructuración y planificación son factores clave para hacer crecer una web con garantías de éxito.

El SEO, conocido como posicionamiento orgánico en buscadores, se fundamenta en la calidad del contenido.

Por tanto, si una empresa dispone de información y textos que aporten valor a los consumidores y permita explicar los rasgos diferenciales de la empresa, así como las soluciones que aporta, estará contribuyendo a generar visitas de calidad a la página web, y seguramente, nuevos clientes interesados ​​en las soluciones que ofrece la empresa.

La importancia de las palabras clave:

Las palabras clave tienen importancia ya que son los términos que utilizan las personas para realizar búsquedas en internet.

En función de las palabras clave que se utilicen aparecen unas páginas webs u otras.

Dicho de otra forma, si en una página web se crean contenidos que incluyan palabras claves, en la proporción justa, y que sean relevantes para tus tipos de clientes, es posible que los buscadores incluyan la web de tu empresa entre las primeras posiciones de los resultados orgánicos de las búsquedas.

Así pues, es importante que la empresa cuente con contenidos de calidad y que contengan las palabras clave que las personas utilizan para realizar búsquedas relacionadas con las soluciones que la empresa proporciona.

La relación entre analítica web y los contenidos web:

Conocer la analítica web de cada página permite entender qué pautas de navegación siguen los usuarios de tu página web, cuáles son las principales estadísticas y qué contenido genera mayor interés para tus audiencias.

En este sentido, como redactor de contenidos me encargo de entender las particularidades de cada cliente para crear contenidos optimizados y que den respuesta a las necesidades de su negocio.

Click to access the login or register cheese